A la deriva en el Mar de las lluvias

9788415988915

Tras unas cuantas novelas, más o menos largas, he vuelto a las antologías de relatos. Desde hace algún tiempo me he aficionado a este tipo de libros, perfectos para mis desplazamientos en transporte público y para mis ansias de lectura rápida (será la edad).

Este mes he tenido un par de esas antologías en mis manos, y tengo que decir que me han encantado las dos. Pero hoy voy a hablar de la primera de ellas: Al la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos, publicado por Sportula este pasado mes de octubre.

En esta recopilación de narraciones breves, entre las que encontrarás finalistas y ganadores de los premios Hugo, Nébula y demás galardones, todos ellos de un nivel altísimo y con singularidades que les hacen destacar por un lado o por otro.

Como ya sabes, esto es un blog de opinión, no de crítica literaria, así que personalmente me gustaron los relatos de dos de mis escritores preferidos, Ken Liu (Algoritmos para el amor) y Ted Chiang (La verdad de los hechos, la verdad del corazón). Otro destacado es el breve de Rachel Swirsky (Si fueras un dinosaurio, amor mío), un escrito breve lleno de dulzura, una autentica exquisitez que se lee en minutos y que da para pensar horas y horas.

Junto a estos encontrarás, entre otros,  Regreso a casa, Frigonovia y A la deriva en el Mar de las lluvias (ciencia ficción dura, casi del mismo estilo que El Marciano y que da nombre a la antología).

Además, la presentación de Mariano Villarreal es impagable.

Una recomendación segura, de esas que haces sin miedo a equivocarte.

Responder

